jueves, 7 de mayo de 2020

Buenos días. 
Hoy vamos a comenzar a trabajar con los cuadernos, para que el material no se  pierda os recomiendo ir sacando poco a poco aquello que vayamos necesitando. Sacaremos solamente el cuaderno nº 5  "Garras y colmillos" y el cuento" Un susto tremendo".
En esta unidad los niños conocerán los animales salvajes y los diferenciaran de los domésticos, reconocerán sus características principales, como se desplazan,cual es su hábitd, de qué están cubiertos o su tipo de alimentación.
Todas las fichas llevan por detrás una pequeña explicación, yo iré explicando el trabajo diariamente y si hay alguna duda me podeís consultar por medio del correo.

Comenzamos con el cuento, se lo podéis contar o lo pueden ver:









Para la comprensión del cuento le podemos formular las siguientes preguntas:
¿Con quién le gusta recoger piñas a Candi?
¿Qué se encontraron ?
¿Quién podía salir del tronco?
Cuando siguieron de excursión ¿qué vieron en el suelo?
¿De quién podían ser?
¿Se asustó Candi?
¿Después. dónde vieron muchas piñas?
¿Y de quién podían ser los surcos?
¿Se asustó Candi?
Cuando llegaron al lago misión ¿cómo llevaban la mochila?
¿Qué oyeron?
¿Se asustó ahora Candi?
¿Por qué?
¿Qué hizo Candi?

A continuación vamos a realizar la ficha nº1 del cuaderno. 
Antes de hacer la ficha:
Candi y Clementina se han ido a dar un paseo¿por dónde?¿has dado alguna vez un paseo por el bosque?¿qué animales se pueden encontrar en el bosque?¿podríamos encontrarnos un gatito?¿ y una gallina?¿se puede tener un león en casa?¿y un elefante?¿qué animales podemos tener en casa?
Con esto se pretende que los niños diferencien entre animales salvajes y domésticos.
En la ficha se rodean los animales salvajes.

Otra actividades posibles:

En un folio aparte o por detrás de la hoja del cuaderno pueden dibujar animales salvajes.
Dividir un folio en dos y hacer en un lado dibujos  de animales salvajes y en el otro de animales domésticos.

Espero vuestras creaciones.

               Un saludo: la seño

LA PRIMERA NAVIDAD