miércoles, 10 de junio de 2020

VOLCANES


Buenos días familias.
Hoy vamos a trabajar las fichas nº 13 y 14.

FICHA Nº 13

En la ficha nº 13 vamos a trabajar los volcanes .¿Qué es un volcán?Un volcán puede estar dormido o en erupción.Mira el vídeo: 



Hacemos la ficha:
  • Recorta las imágenes.
  • Pégalas en los recuadros según el orden.







Podemos realizar un experimento para que los niños comprueben como se despierta un volcán y entra en erupción.Para lo que necesitamos:

  • Un vaso o recipiente alto transparente.
  • Bicarbonato sódico.
  • Un poco de colorante.
  • Agua y jabón.
Os pongo un vídeo explicativo por si lo queréis hacer (Siempre en presencia de un adulto.





FICHA Nº 14

Para pensar y dialogar: ¿Te gustaría ir a una montaña?¿Qué harías allí?¿En una montaña se puede esquiar?¿Qué tiene que haber para poder esquiar?

¿Puedes hacer conjuntos de seis cosas? 6 lápices, 6 coches, 6 muñecos.....Busca en casa y haz conjuntos de seis elementos.

Hacemos la ficha:


  • Colorea la colina de los colores según el código.
  • Repasa los números y completa la serie numérica.
LECTOESCRITURA

Seguimos con el trazo de la "m".Podéis hacer las  fichas que os dejo a continuación o en un folio hacer libremente la grafía de la "m" , sílabas con "m" y también podéis dibujar cosas que empiecen por "m".


                                                               Un saludo: La seño.


CONJUNTOS IGUALES-SUMAS

Buenos días familias.

Hoy realizaremos las fichas nº 11 y 12.


FICHA Nº 11


Para pensar y dialogar:¿Qué es una isla?¿Qué hay alrededor?¿En qué llegamos a ella?¿Podemos ir en coche?
Escribe la palabra en mayúsculas y minúsculas ISLA (isla). ¿Por qué letra empieza.

Hacemos la ficha:

  • Un conjunto de islas se llama archipiélago.¿Conoces alguno?
  • Observa las islas que forman este archipiélago.
  • Pega en el recuadro azul el mismo número de islas para que los conjuntos sean iguales.
  • Por detrás, estampa el mismo número de huellas para que los dos conjuntos sean iguales (o dibuja el mismo número de objetos).


FICHA Nº 12

MONTAÑA
Para pensar y dialogar:
¿Qué relación tienen con las montañas las siguientes palabras?:cima, roca, nieve, montañero....
¿Qué llevarías a la montaña?.

Hacemos la ficha:
  • Observamos la ficha.Un conjunto de montañas se llama cordillera¿conoces alguna?
  • Escribe el número de picos que tiene cada grupo de montañas.
  • Realiza la suma para saber el número de montañas que tiene cada cordillera.
Unas fichas interactivas para practicar la sumas:

https://es.liveworksheets.com/dm209906ug
https://es.liveworksheets.com/zu209491oq
https://es.liveworksheets.com/eo371077zg

LECTOESCRITURA

Hoy vamos a aprender a escribir "m",Ya sabéis que es la letra de las montañas.Vamos a hacer igual que con todas las anteriores, en un folio escribimos "m" en grande y la decoramos con puntitos de colores. y alrededor hacemos puntitos para hacer " m" por todo el folio.Fíjate bien para que te salga ¡¡¡muy chuli!!!:

 Para practicar pincha en el enlace.       

            https://es.liveworksheets.com/kk296708vp                                        
            https://es.liveworksheets.com/nk744430sj


 Un saludo:La seño.


LA PRIMERA NAVIDAD