Oración al Beato José Tous y soler.
Hoy trabajaremos trazo descendente.Ficha nº 19
PARA PENSAR Y DIALOGAR:¿Cómo se desplazan los animales que tienen plumas?¿Y los que tienen patas, como la jirafa?Las serpientes no tienen ni alas ni patas¿Cómo se desplazan?.Por último quedan los peces¿cómo se desplazan por el agua?
Hay animales que no tienen alas y vuelan, como la ardilla voladora o la serpiente voladora o aves que tienen alas y no vuelan, como el avestruz.El hipopótamo que no tiene aletas como los peces, es de los mejores animales nadadores.¿ Por qué una ardilla o una serpiente si no tienen alas vuelan?
HACEMOS LA FICHA:
- ¿cómo se desplazan los animales en el agua?¿Cómo te desplazas tú?
- Repasa los trazos (despacio e intentando no salirte)
- Dibuja por detrás de la ficha trazos ondulados ascendentes y descendentes.
- Para practicar el trazo utilizaremos la siguiente lámina borrable de la carpeta del alumno.
Ficha nº 20
PARA PENSAR Y DIALOGAR: Observa la imagen durante unos segundos.Como ya sabemos los animales se pueden diferenciar por su piel.¿Cómo puede ser su piel?(plumas, pelo,piel desnuda y escamas).Hay animales que en su cuerpo tienen caparazón.¿Sabes cuáles?También hay animales que tienen boca, pero si no tienen boca¿qué tienen?
HACEMOS LA FICHA:
- ¿Los delfines tienen melena?¿Los pingüinos tienen cuernos?
- Tacha los animales que son falsos.
- Completa la serie.
MATEMÁTICAS
- Cuenta y pon el número
- Colorea(despacio y sin salirte)
- Cuenta y une los conjuntos que tienen el mismo número de elementos.
- Colorea(despacio y sin salirte)
En los siguientes enlaces podéis acceder a juegos matemáticos interactivos
Espero que os hayan gustado.