Hoy dentro de los animales salvajes, vamos a trabajar los animales marinos. Y los vamos a relacionar con el número 6.
NOS PONEMOS EN MARCHA.Repetir y aprender la siguiente retahíla.La gallina Papanata puso un huevo en la canasta, puso dos, puso tres, puso cuatro, puso cinco, puso seis ¿quieres que te lo cuente otra vez?¿Cuántos huevos puso la gallina Papanata?
PARA PENSAR Y DIALOGAR. ¿Que tipos de animales pueden vivir en el mar?¿Son todos los animales que viven en el mar iguales?¿Cómo tienen la piel los peces?¿La ballena tiene escamas?¿Y los delfines?¿Todos pueden respirar bajo el agua?¿Qué animales que viven en el agua tienen que salir a respirar?
¿CUÁNTOS HAY?. Mirando la ficha nº 6. Cuenta cuántos elementos hay de cada categoría: ¿Cuántos tentáculos hay?¿Cuántas aletas de peces rojos puedes ver ?¿ Cuántas aletas de peces amarillos?
HACEMOS LA FICHA:
- Escribe el número de animales que hay de cada especie.
- Repasa y escribe el número 6 (con lápiz e intentando no salirte de los puntitos).
- Dibuja por detrás un pez que tenga seis aletas( que sea un dibujo realizado por ellos, hay que dejarlos desarrollar la imaginación, siempre hacen verdaderas obras de arte)
LETRA" L"
En un folio realizamos las sílabas la, li, lo, lu, le, podemos poner puntitos y que los niños realicen las grafías, ya sin repasar puntitos,de lo que se pretende es que adquieran soltura en la escritura de las sílabas. A continuación os dejo el ejemplo:
Por detrás pueden hacer un dibujo libre con algún animal (dibujado por los niños) que su nombre empiece por"l".
Un saludo:la seño.