miércoles, 20 de mayo de 2020

NÚMEROS: EL 6

Buenos días familias. 
Hoy trabajaremos la ficha nº 12 y la ficha nº 13

FICHA Nº 12.

NOS PONEMOS EN MARCHA: Recitamos la siguiente retahíla: "Hoy contamos hasta seis, uno, dos,tres, cuatro, cinco y seis. Preparados, atención y ahora.....concentración".

PARA PENSAR Y DIALOGAR: Vamos a ordenar los animales¿Se te ocurre alguna forma?¿Podríamos ordenar los animales por si tienen pico?¿Podríamos ordenarlos por si tienen boca? Y si¿Tienen alas?¿cuernos?¿Conoces algún animal que tiene caparazón?¿Para qué lo pueden utilizar?

LLUVIA DE IDEAS: Pedir al niño que diga nombres de animales e ir separando los nombres  por categorías hasta tener seis de cada una.

HACEMOS LA FICHA:

  • Cuenta y escribe los animales que hay en cada grupo.
  • Repasa los números.(con cuidado, despacio intentando no salirte de los puntitos)


FICHA Nº 13

NOS PONEMOS EN MARCHA:Observamos durante unos segundos la ficha. Después, recordar todas las características de los animales que han visto con el máximo detalle posible.

PARA PENSAR Y DIALOGAR: ¿Qué es un animal en peligro de extinción?¿Conoces el nombre de alguno que esté en peligro?¿Por qué un animal corre el peligro de desaparecer?¿Qué podemos hacer para que un animal no desaparezca?

MEMORIA DE ANIMALES:Algunos animales en peligro de extinción son: oso panda, aguilucho, rinoceronte. pez martillo,lemur, ballena azul, iguana del caribe, anguila europea, pes azul, elefante.....Seleccionar algunos de los más conocidos e intentar animar a que digan sus nombres dando palmadas, lo que se pretende es que memoricen esos animales.


HACEMOS LA FICHA:
  • Rodea las características del oso panda.
  • Sigue la serie.
  • Dibuja y colorea algún animal en peligro de extinción (dejamos que los niños desarrollen su imaginación).

LECTOESCRITURA

Sílabas con la "s".

Igual que hicimos con la "l", les decimos a los niños que la "s" sola se aburre y que busca a sus amigas las vocales para jugar divertirse.
Cada vez que unamos la "s" con una vocal decimos el sonido que producen.




 Hacemos unas cartas con la "s" que nos van a permitir jugar y aprender la sílaba, las podemos ir mezclando con las que tenemos de la "l" y así los niños jugando irán aprendiendo sílabas.


                              
                        Un saludo: La seño.






LA PRIMERA NAVIDAD