viernes, 22 de mayo de 2020



Buenos días familias:

 Oración al Beato José Tous y Soler.




 FICHA Nº16

NOS PONEMOS EN MARCHA:Leer esta adivinanza a los niños para que la adivinen.
Mi pelo es una larga melena,
soy muy fuerte y veloz,
tengo una boca muy grande 
y doy miedo con mi voz.

PARA PENSAR Y DIALOGAR:¿ Sabes lo que es un rugido de león?¿Te atreves a hacer el rugido del león?¿Cómo crees que suena un elefante cuando grita?¿Y un gorila¿?Conoces otros sonidos de animales salvajes?

ADIVINA COMO SUENA:
  • Pedir al niño que cierre los ojos y que adivine a qué animal pertenece cada sonido(se le puede dar alguna pista)
  • Después escuchar y ver el vídeo para comprobar .





ANDARES SALVAJES:¿Qué animal salvaje es tu preferido?¿Cómo se desplaza?Imita la forma de desplazarse de tu animal preferido.

HACEMOS LA FICHA:

  • ¿Cómo se desplazan los leones?
  • Escucha "La marcha de los leones" de Camile Saint-Saëns.



  • Dibuja lo que crees que están haciendo los leones.
LECTOESCRITURA


  • Jugamos con las sílabas de la baraja ("l" y "s" para conseguir relacionar el sonido de la sílaba a la grafía).
  • Hacemos la ficha. Rodear "S"  y colorear todos los dibujos( son cosas que empiezan por la letra "s". 
  • Por la parte de atrás escribimos las sílabas con "s"

PSICOMOTRICIDAD

La psicomotiricidad en infantil favorece la salud física y psíquica del niño, porque le ayuda de forma sana a dominar su movimiento corporal, mejorando su comunicación y relación con el mundo que le rodea.





                               Un saludo: La seño

LA PRIMERA NAVIDAD