Buenos días familias:
Oración al Beato José Tous y Soler.
FICHA Nº16
Mi pelo es una larga melena,
soy muy fuerte y veloz,
tengo una boca muy grande
y doy miedo con mi voz.
PARA PENSAR Y DIALOGAR:¿ Sabes lo que es un rugido de león?¿Te atreves a hacer el rugido del león?¿Cómo crees que suena un elefante cuando grita?¿Y un gorila¿?Conoces otros sonidos de animales salvajes?
ADIVINA COMO SUENA:
- Pedir al niño que cierre los ojos y que adivine a qué animal pertenece cada sonido(se le puede dar alguna pista)
- Después escuchar y ver el vídeo para comprobar .
ANDARES SALVAJES:¿Qué animal salvaje es tu preferido?¿Cómo se desplaza?Imita la forma de desplazarse de tu animal preferido.
HACEMOS LA FICHA:
- ¿Cómo se desplazan los leones?
- Escucha "La marcha de los leones" de Camile Saint-Saëns.
- Dibuja lo que crees que están haciendo los leones.
LECTOESCRITURA
- Jugamos con las sílabas de la baraja ("l" y "s" para conseguir relacionar el sonido de la sílaba a la grafía).
- Hacemos la ficha. Rodear "S" y colorear todos los dibujos( son cosas que empiezan por la letra "s".
- Por la parte de atrás escribimos las sílabas con "s"
PSICOMOTRICIDAD
La psicomotiricidad en infantil favorece la salud física y psíquica del niño, porque le ayuda de forma sana a dominar su movimiento corporal, mejorando su comunicación y relación con el mundo que le rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario