Hoy seguimos trabajando los trazos en espiral, que nos sirve para desarrollar habilidades grafomotrices.
Podemos crear una bandeja sensorial echando arena, azúcar, sal o pan rayado.¿para qué nos servirá? Para realizar actividades sensoriales.Las actividades sensoriales aplicadas a la lectoescritura tienen como objetivo desarrollar la grafomotricidad. Esta es la habilidad manual que implica movilidad, destreza y fuerza en la mano, dedos y muñeca por un lado. Y por otro, implica coordinación viso-motora (ojo-mano) necesaria para poder emprender el proceso de escritura.En la bandeja podemos:
- Realizar trazos(líneas rectas, curvas en espiral......
- Dibujos.
- Realizar grafías de letras y números.
Si alguien está en el campo o la playa puede utilizar el suelo para jugar, dibujar y reproducir trazos en él, ¡es muy divertido!, lo puede hacer con el dedo o con un palito.
FICHA Nº 9
Trazos en espiral(el remolino)
Para pensar: ¿conoces algún lugar que tenga arena por todas partes?Dirigir la conversación hacía el desierto:¿hace frío o calor?¿Se puede vivir en él?¿Todos los desiertos son iguales?
Hacemos la ficha:
- Repasa los trazos.
Puedes practicar en la lámina borrable.
FICHA Nº 10
Tipos de flores.
Para pensar y dialogar: Contestamos a las preguntas:¿Qué es una flor?¿Dónde crecen?¿Son todas las flores iguales?Si sales a pasear por el campo puedes coger flores silvestres y ver las partes que la forman(pétalos, tallos,hojas..)¿Qué tipos de flores conoces? Haz una lista escribiendo el nombre o dibujando.
Hacemos la ficha:
- ¿Has pasado con el coche por un túnel alguna vez?¿Crees que todos los túneles están hechos por las personas?
- Estampa huellas de colores para completar el túnel de wisteria (si no tienes pintura puedes dibujar las flores y colorearlas)
- Haz un dibujo libre de un campo lleno de flores de colores.
PSICOMOTRICIDAD
A continuación dos canciones para mover el cuerpo.¡Espero que os gusten!
Un abrazo.