martes, 16 de junio de 2020

Pinturas rupestres


Buenos días familias.

Hoy vamos a conocer qué son y dónde se realizaban las pinturas rupestres.
¿Sabéis que en Cieza hay una cueva con pinturas rupestres? Mirad y escuchad con atención el siguiente vídeo.


Observar con atención la ficha durante unos segundos. a continuación, recordar las pinturas que hemos visto con el máximo de detalles posible.
¿Qué pasaría si no se hubiera inventado el papel?¿Dónde se pintaría?¿Y si no existiesen las pinturas?¿En la prehistoria dónde pintaban?¿Cómo hacían las pinturas?¿Por qué pintaban en las cuevas?
Hacemos la ficha:

  • Elige la pintura rupestre que más te guste. Dibújala con pintura de dedos o ceras en la cueva.







ENGLIHS



HELLO FAMILIES! GOOD MORNING!

Estamos llegando al final del curso y nuestros amigos Daisy and Robin se despiden de nosotros con el cuento “Iwant to be a prince”. En esta ocasión se convertirán en un príncipe y en una princesa y aprenderemos con ellos el nombre de algunas frutas. Para ver el cuento tenéis que entrar en el siguiente enlace.

https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level02/videos/unit08?cc=global&selLanguage
=en
VOCABULARY

Apples (manzanas)

Pears (peras)

Oranges (naranjas)

Bananas (plátanos)

Cherries (cerezas)

Strawberries (fresas)

                                                  Un saludo de vuestra teacher.


LECTOESCRITURA


Os dejo una ficha para el reconocimiento y lectura de la "m" y palabras que se forman con ella.


En un folio practicamos las grafías de las sílabas que conocemos.
                                                
                                         Un saludo: La seño.

LA PRIMERA NAVIDAD