Comenzamos con el poema de Federico García Lorca: Agua,¿dónde vas?, para que los niños lo aprendan:
Agua, ¿donde vas?
riendo por el río
a las orillas del mar.
Preguntar a los niños ¿De dónde cree que viene el agua que bebemos?¿Cómo llega a nuestro grifo?. Explicarles que hay que potabilizarla para poderla beber.
Hacemos la ficha:
- ¿Has visto alguna vez un río?¿Cómo se llama el río que pasa por Cieza?
- Repasa con pintura de dedos o rotulador según el código:
Rojo cerrada, azul recta.
- Dibuja una línea cerrada y una abierta debajo de la foto correspondiente.
- Dibuja una línea abierta con forma de ola y una línea cerrada con forma de nube.
- Si tenéis cordones o cordoneras en casa podéis hacer dibujos muy chulos, jugando con las líneas abiertas y cerradas. Os dejo algunos ejemplos de dibujos que podéis hacer, pero seguro que a vosotros se os ocurren muchos más .¡A JUGAR Y A DIBUJAR!
FICHA Nº 8
Cantamos y bailamos la canción " Mi pequeño planeta" "¡Como me gustaría bailarla con todos vosotros!
¿Por qué es importante cuidar la naturaleza?¿Qué sucedería si no la cuidáramos?¿Qué podemos hacer para cuidar y respetar el medio ambiente?
Hacemos la ficha:
- ¿Qué niños no se comportan adecuadamente?Estampa una huella en cada uno de ellos (si no tienes pintura rodea).
- Pega en el cartel las normas para cuidar el bosque.
- Dibújate por detrás cuidando el medio ambiente.
LECTOESCRITURA
Seguimos practicando la letra " t".
- Hacer las fichas y por detrás sílabas con "t","l" y "s".
Un abrazo: La seño