NOS PONEMOS EN MARCHA. Observar la ficha nº8 durante un minuto. Hablar sobre lo que ven en ella.¿Qué les sucede al niño de la camisa roja y a la niña rubia?.
PARA PENSAR:Hablar con los niños sobre las situaciones en los que mamá o papá se enfada. Por ejemplo: "Me enfado cuando no recoges tu cuarto".Los niños también pueden contar cuando se enfadan ellos.
CAUSA CONSECUENCIA. Preguntamos al niño:¿Cómo reaccionas cuando alguien te quita un juguete que te gusta mucho?¿Crees que es lo mejor para solucionar la situación?¿Si tú le quitas a alguien un juguete y se enfada mucho,qué haces?¿Crees que es lo mejor para solucionar la situación?.
Os dejo dos cuentos, con distintas formas de resolver el enfado, espero que os gusten y os sirvan para esas veces.....que nos enfadamos y no sabemos qué hacer.
HACEMOS LA FICHA: ¿Qué hace el niño cuando está enfadado?. Ordena del 1 al 3 siguiendo las orientaciones de la canción que hay en la parte de detrás de la ficha.
PSICOMOTRICIDAD
Hoy os propongo dos bailes:
1.- El baile de las emociones. Aprende la canción y bailala.
2.-El baile del movimiento.
¡Espero que os haya gustado y que lo hayáis pasado muy bien!
¡Qué ganas tengo de volver a bailar con vosotros!
Y.... ¡Que no se os olvide ensayar el baile de fin de curso!Grabarlo y mandarlo al siguiente correo: cortiz@mdpcieza.es
¡Ánimo!¡Va a quedar muy chulo!
Un abrazo: la seño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario