Para hoy fichas nº 16 y 17 Hoy trabajaremos los sonidos. Sonidos que se producen en la naturaleza y sonidos que se pueden producir con nuestro cuerpo.
FICHA Nº 16
Para empezar podemos pedir al niño que cierre los ojos y que en silencio trate de identificar los sonidos que se producen a su alrededor ¿qué has escuchado?(con este ejercicio estimulamos la activación de procesos de control de la atención que implican la capacidad de focalizar los recursos atencionales para discriminar entre diferentes estímulos sensoriales.
Para pensar y dialoga: Hacemos las siguientes preguntas¿Qué sonidos se pueden escuchar en la selva?¿Y en la playa?¿Y en el bosque?¿Y en la montaña?¿Te gustan esos sonidos o te asustan?.
¿Cómo suena?: Proponer a los niños que reproduzcan con su cuerpo el sonido de algunos elementos de la naturaleza: trueno, aullido de lobo,viento........
Hacemos la ficha:
- ¿Qué sonidos escuchas?
- Escucha los sonidos y pega un gomet en la secuencia que escuches.
- dibuja elementos de la naturaleza que suenen.¿Cúal te gusta más?
FICHA Nº 17
Después de ver el vídeo:
- ¿Sabes qué son las islas volcánicas?
- Estampa una huella en el centro de cada cráter.
- Dibuja una isla volcánica.
LECTOESCRITURA.
¿Sabéis que cuando las sílabas se dan la mano forman palabras?. Os dejo esta ficha en la que algunas sílabas se han dado la mano para jugar, intenta averiguar que palabras han formado. Tu también puedes jugar a unir sílabas.¿ Verdad que es divertido?
¡Esta semana es la última de hacer tareas!¡ Ánimo ya estamos acabando!
Un saludo: La seño
No hay comentarios:
Publicar un comentario